jueves, 11 de julio de 2013

San Zhi (Taiwan)

En el distrito de San zhi, situado a las afueras de Taipéi  se inicio la construcción en 1978 de una lujosa y futurista urbanización, la idea era crear un complejo vacacional para militares estadounidenses y la clase exclusiva de Taipéi.

Su singular y curiosa figura en forma de platillos voladores que escogieron sus arquitectos que por cierto no se sabe quienes fueron. Sin embargo el proyecto fue abandonado en 1980 debido a perdidas económicas y a una serie de accidentes de trafico.

Los lugareños atribuyen estos accidentes a que el dragón chino de la entrada del complejo fue partido en dos para ensanchar el acceso, ademas de que fue escenario de muchas muertes de obreros en accidentes laborales.

Son muchas historias y explicaciones que rondan torno a los accidentes ocurridos que hicieron que este complejo nunca fuese abierto.

Pero finalmente el complejo se demolió  el 29 de diciembre de 2008,  aunque muchas organizaciones solicitaron en múltiples ocasiones mantener al menos uno de los edificios y dejarlo como museo, al final la petición fue denegada.


0 comentarios:

Publicar un comentario