martes, 9 de julio de 2013

Kowlon (China)

También conocida como la ciudad amurallada de kowloon, fue usado como puesto de vigilancia contra los piratas, situada en la península del mismo nombre , junto a la isla de Hong Kong, fue construido a mediados del siglo XX como fortaleza.

Al comienzo la población era de solo 700 personas y a inicios de los 80 la población era de 35 000 habitantes. Malviviendo en sus escasos 0,026km2 la ciudad sin ley era conocida por sus excesos, sus fumadores de opio, los traficantes de cocaína, sus casinos, los puestos de comida donde se servia carne de perro y las fabricas de falsificaciones diversas.

Como tenia que suceder el lugar se lleno de personas de dudosa reputación pero esta sociedad pudo desarrollarse y siguieron construyendo el lugar, ocupando todo lugar posible y edificando cada vez más alto para no salirse de los límites de la ciudad y entrar en territorio Chino. Esta situación se perpetuó por décadas en lo que acabó siendo un laberinto de corredores por encima del nivel de la calle completamente abarrotado de basura. Los edificios eran tan altos que la luz del sol no podía llegar hasta el suelo por lo que toda la ciudad debía ser iluminada de forma constante por fluorescentes.

Otra peculiaridad de este lugar es que los edificios se encontraban tan juntos unos de otros que se construían puentes con puertas u otros materiales igualmente improvisados para poder llegar de un edificio a otro sin tener la necesidad de bajar hasta la calle.


0 comentarios:

Publicar un comentario